Rutas de ciclismo

• Placeholder

Ruta de ciclismo Riobamba – Canal de Tunshi – Yaruquies

Realizar turismo de forma artesanal como lo suelo llamar es muy fácil, por ejemplo dentro de mis gustos está, realizar visitas a diferentes localidades en bicicleta, que además de ser una actividad que va a contribuir con mi salud y  condición física, me permite explorar nuevos sitios para crear rutas turísticas de corta duración.

En esta ocasión quiero hablarles acerca de las diferentes rutas o posibilidades de realizar ciclismo en localidades cercanas al cantón Riobamba, espero que este tema pueda ayudar a las personas que como yo les gusta tomar su bicicleta y salir a conocer nuevos lugares los fines de semana.

Sin más rodeos aquí vamos:

Si deseas rentar una bicicleta ve al final de la página….

RUTA CICLISTICA RIOBAMBA -TUNSHI-RIOBAMBA

Altura minima: 2657 m.s.n.m. Puente pantaño

Altura máxima: 2839 m.s.n.m. Altos San Luis

Descripción

Es una de las rutas más conocidas en la ciudad de Riobamba, el recorrido tiene pocas subidas y se lo realiza en su  mayoría por terrenos planos, pasa junto al canal de riego de Tunshi que abastece a varias localidades dedicadas al cultivo de hortalizas que configuran un paisaje productivo con atractivo digno como para plasmarlo en una fotografía. En el trayecto el ciclista conocerá

K m 0: Nuestro punto de partida es la iglesia de la parroquia Yaruquies (2739 m.s.n.m.), seguimos por el canal de riego hasta el final.

Km 0.29: Giramos a la izquierda (2739 m.s.n.m.)

Km 0.43: Tomamos a la derecha pasamos un pequeño puente y subimos un corto ascenso  (2805 m.s.n.m.)

Km 0.55: Curva a la derecha

Km 0.64: Curva izquierda encontramos el canal de riego nuevamente (2825 m.s.n.m.) seguimos por el camino plano.

Km 3.73: Quebrada colorada (2823 m.s.n.m.)

Km 5.06: Cruce de caminos y la primera subida de la ruta, son varias curvas con piedra suelta (2798 m.s.n.m.)

Km 5.62: Final de la subida, avanzamos sobre la vía (2839 m.s.n.m.) y luego bajamos

Km 6.65: Final de la bajada (2765 m.s.n.m.) e inicio de la nueva subida

Km 7.25: Final de la subida (2810 m.s.n.m.) seguimos a la derecha de la vía,  si tomamos a la izquierda bajamos a San Luis.

Km 7.8: Curva izquierda y hacia abajo (2826 m.s.n.m.)

Km 7.95: Cruce de caminos en “T” seguimos bajando sin curvar

Km 8.51: Final de la bajada y nos encontramos con un riachuelo (2736 m.s.n.m.) Inicia el 3er ascenso en la ruta

Km 9.47: Final del ascenso a la izquierda cruce de caminos, seguimos nuevamente hasta encontrar el canal de riego a la derecha

Km 11.6: Seguimos avanzando y tomamos hacia la derecha

Km 14.5: Derecha nuevamente y subimos un corto repecho (2820 m.s.n.m.)

Km 15.05: A la derecha otra vez y fijaremos que seguimos el canal en esta parte del recorrido

Km 18.63: Nos encontramos con la carretera asfaltada en la parroquia Punín, cruzamos la carretera y seguimos por el camino lastrado

Km 19.63: Llegamos a Punín, corto techo asfaltado

Km 19.93: Llegamos al parque de Púnin, este es el lugar para abastecerse de liquido (2833 m.s.n.m.) continuamos por la vía pasamos junto a la iglesia y el cementerio

Km 20.5: Entrada al santuario del Señor de la Agonía

Km 20.63: dejamos el asfalto y a la izquierda  tomamos nuevamente la vía lastrada

Km 20.73: Tomamos a la derecha y seguimos por el canal

Km 22.17: Encontramos la carretera asfaltada (2828 m.s.n.m.)

Km 22.8: Final de la sección de asfalto, bajamos un poco más sobre el camino lastrado

Km 23.05: Acá encontramos un sendero junto a la derecha del camino, se debe cargar  la bici, ubicamos, nos ubicamos en la ruta y seguimos hacia arriba (2817 m.s.n.m.) hasta finalizar el corto ascenso y seguimos por el canal

Km 27: Pasamos junto a varias casas y comenzamos a bajar (2823 m.s.n.m.)

Km 27.44: Pasamos junto a la iglesia de Tunshi

Km 28.47: Final del camino lastrado, llegamos a la vía Riobamba – Licto (2743 m.s.n.m.) seguimos por el asfalto hacia la izquierda

Km 32.77: Puente de Pantaño (2657 m.s.n.m.) comenzamos a subir

Km 34.67: Semáforo y cruce de vías, tomamos a la izquierda y seguimos subiendo (2739 m.s.n.m.) con dirección hacia la ciudad de Riobamba, pasamos por la circunvalación, por el mercado mayorista y nos dirigimos al sitio que creamos conveniente terminar el recorrido.

Recuerde planificar el recorrido antes de salir, llevar agua para hidratarse, no olvide su casco de protección y revisar que su bicicleta esté en perfecto funcionamiento.

Parte de la información técnica se ha tomado de la guía de rutas MTB Chimborazo y nuestra experiencia realizando esta ruta.

CHIMBORAZO TOURS pone a su disposición el servicio de alquiler de bicicletas  para realizar esta ruta y otras rutas en la provincia.

Ve al final de la página….